Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La campaña 'Confía en tu dentista' promueve las revisiones en manos de profesionales

Presentación de la campaña 'Confía en tu dentista'.

Redacción Cordópolis

0

La campaña Confía en tu dentista ha llegado a Córdoba para concienciar sobre la importancia de realizar revisiones periódicas a cargo de profesionales colegiados. La presentación de la campaña ha contado con la presencia de Leticia Rodríguez Varo, la vicepresidenta del Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba.

En una nota, Rodríguez ha señalado que este tipo de campañas son importantes porque “permiten acercar la figura del dentista a la sociedad e informar también sobre aspectos como la gran relación existente entre la salud bucodental y la salud general”. Además ha insistido en que “es fundamental que los ciudadanos aprendan sobre los hábitos saludables y de higiene, tales como una buena limpieza interproximal y que se conciencien sobre la importancia de las revisiones periódicas”, pero siempre en manos de profesionales cualificados y colegiados “ya que son ellos quienes tienen la formación, las competencias y las capacidades legales necesarias”, ha dicho.

El objetivo de Confía en tu Dentista es informar a la ciudadanía sobre la importancia de acudir al dentista de forma regular, creando un hábito saludable, y hacerlo de la mano de profesionales cualificados y colegiados teniendo en cuenta siempre la protección del paciente. En total, se espera concienciar de manera directa a miles de ciudadanos, a los que se les ofrecerá información para evitar ofertas tentadoras que finalmente resultan ser engañosas o no ofrecen todas las garantías. Entre los objetivos también se pretende informar a los andaluces de la importancia de asesorarse por profesionales que cuentan con la titulación obligatoria para prestar dicho servicio.

La campaña, activa en redes sociales a través del hashtag #ConfíaEnTuDentista y de la que toda la ciudadanía podrá informarse puntualmente a través de tubocanoesunnegocio.es, recorre toda Andalucía desde el pasado 18 de noviembre y cuenta con hasta 16 puntos informativos entre las sedes de los propios colegios y los eventos de street marketing que se han ido celebrando en las 8 provincias andaluzas.

Dichos eventos cuentan con una carpa en la que varios informadores animan a los ciudadanos a informarse sobre la importancia de la salud bucodental. Estos puntos están activos de 10:00 de la mañana hasta las 14:00de la tarde y todos los ciudadanos que asistan dispondrán de varios juegos didácticos sobre el cómo cuidar algo tan importante como nuestra boca a través de diferentes juegos como la ruleta de Confía en tu Dentista o la sopa de letras.

Confía en tu Dentista pretende incentivar el cuidado de la salud bucodental a través del sorteo de un patinete eléctrico. Además todo el que se acerque hasta el stand o se encuentre con los informadores que recorrerán las ocho provincias andaluzas y participe en las distintas actividades será premiado con diferentes gadgets de la campaña como vasos y cepillos de diente de viajes.

Consejo Andaluz de Colegio Oficiales de Dentistas

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Dentistas es la institución oficial que engloba a los ocho Colegios Oficiales de Dentistas de Andalucía. Entre sus funciones se encuentra representar y defender la profesión en su ámbito territorial, velar para que el ejercicio profesional de los dentistas de Andalucía se adecue a los intereses de la salud pública, elaborar las normas deontológicas comunes o realizar cuantas actividades se consideren de interés para la profesión, entre otras.

Etiquetas
stats