Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Calor para hoy, respiro mañana y otra vez a arder el domingo

Dos turistas se protegen del calor en el Puente Romano | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Las temperaturas pueden bajar hasta ocho grados el viernes y el sábado, aunque la tregua no durará ni 48 horas

“Casi sin respiro, el domingo estará entrando desde el Atlántico, de nuevo, una masa de aire tropical marítima”. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) resumía a través de este tuit editado por su delegación en Andalucía lo que ocurrirá en el tiempo peninsular (y también en la provincia de Córdoba) a partir de ahora. Para hoy jueves está previsto que haga todavía más calor que el miércoles (podrían rozarse los 41 grados), aunque tanto el viernes como el sábado el termómetro bajará de forma notable (habrá tregua) para volver a subir a partir del domingo.

No se trata de una ola de calor (para que eso ocurra deben prolongarse durante varios días las temperaturas máximas superiores a los 38 grados) ni tampoco se ha producido una entrada masiva de aire de origen africano, pero sí que se puede decir que es un verano adelantado y que las temperaturas de estos días no son en absoluto inusuales para esta época del año.

Córdoba capital, la campiña y la Vega del Guadalquivir permanecerán en aviso amarillo durante la tarde de este jueves, por temperaturas que al menos, como máximo, llegarán a los 39 grados. El viernes el descenso será notable: las máximas no pasarán de los 33 grados (un descenso de hasta ocho grados en algunos puntos de la provincia). El respiro se mantendrá el sábado con 34 de máxima pero el domingo el termómetro regresará a los 37 grados.

Las mínimas seguirán siendo altas y rondarán los 20 grados. Los cielos también seguirán despejados y ojo con el sol: el índice ultravioleta está al máximo, en diez en una tabla de diez.

Etiquetas
stats