Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una de cal y otra de arena: condena al denunciante y al Ayuntamiento en dos sentencias por caídas

Interior del Ayuntamiento de Córdoba.

Alfonso Alba

0

Una de cal y otra de arena. Los jueces le han dado y quitado la razón al Ayuntamiento ante otras tantas denuncias de ciudadanos que han sufrido una caída en la calle y lesiones. En un caso, han condenado a pagar 600 euros en costas a un denunciante. En otro, al que le toca asumir la derrama es al propio Ayuntamiento.

Este viernes, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba tomó conocimiento de las dos sentencias. La primera se refiere a una denuncia que interpuso el año pasado un ciudadano que sufrió una caída en los jardines del Paseo de la Victoria. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Córdoba considera que esta persona no tiene razón y que por tanto le toca pagar los gastos del proceso judicial iniciado: 600 euros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha tomado conocimiento de otra sentencia en un sentido contrario. En esta, el juez sí que le da la razón al denunciante, aunque no del todo. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Córdoba entiende que al denunciante le corresponde la mitad del dinero de indemnización que reclamaba.

En este caso, se trata de otra demanda por las lesiones provocadas por una caída en un parque de la ciudad (que no se identifica). El denunciante reclamaba al Ayuntamiento el pago de casi 5.500 euros por desperfectos en el adoquinado que supuestamente le provocaron la caída. El juez entiende que la víctima presentó una atención insuficiente cuando paseaba, tropezó y cayó. Por eso, condena al Ayuntamiento a pagarle una indemnización de 2.733 euros.

Etiquetas
stats