Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cajasur y Loyola renuevan su convenio de becas para prácticas en empresas

Firma del convenio entre responsables de Loyola y Cajasur.

Redacción Cordópolis

0

La Fundación CajaSur y la Universidad Loyola de Andalucía han renovado su convenio de becas, mediante el que 15 estudiantes de último curso realizarán prácticas de empresa remuneradas de seis meses en entidades cordobesas, en el marco del programa de becas de Cajasur Loyola, que llega a su cuarta edición y cuenta con un presupuesto de 27.000 euros.

Según han informado CajaSur y Loyola Andalucía, para el rector de la citada universidad privada andaluza, Gabriel Pérez Alcalá, “la colaboración de Loyola con la Fundación CajaSur es un acuerdo imprescindible, tanto para la emplabilidad de los jóvenes, como para las empresas, y ejemplifica la colaboración entre universidad y empresa en beneficio de la sociedad”.

Pérez Alcalá también ha destacado el retorno que las becas de la Fundación CajaSur tienen habitualmente, ya que más de un 50 por ciento de los estudiantes que realizaron prácticas de empresa obtuvieron un contrato de trabajo al finalizar el periodo de la beca.

COMPLETAR CURRICULUM

Por su parte, el director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, ha explicado que “esta colaboración entre ambas instituciones permite a estudiantes universitarios de últimos cursos completar su currículum con prácticas de empresas durante seis meses, para facilitarles el acceso al mercado laboral y mejorar su formación”.

En este sentido, Cañadilla ha recordado “la importante labor” llevada a cabo por la entidad financiera, que, “a través del dividendo social”, gestionado por su Fundación, “contribuye de modo significativo al desarrollo socieconómico de Andalucía y una de estas acciones son precisamente la concesión de estas becas Loyola Cajasur”.

Etiquetas
stats