Cae uno de los pinos de los jardines de la Plaza de Andalucía

Plaza de Andalucía, donde se instalará la bandera | TONI BLANCO

Uno de los pinos de las zonas verdes de la Plaza de Andalucía se ha caído a media mañana de este viernes, según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba. En un primer momento recibieron aviso los bomberos para hacerse cargo de la situación pero, según informan a este medio, al no presentar peligro una vez caído ni para las personas ni para los vehículos y no cortar el tráfico en la zona, han sido los operarios del servicio de Parques y Jardines del área de Infraestructuras quienes se han desplazado hasta allí.

El suceso ha ocurrido sobre las 12:45, sin que haya habido daños personales. La delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha informado de la caída del árbol, que “aparentemente no tenía ningún problema”. “De hecho, se ha partido por la base y no observamos ninguna pudrición ni nada que pudiera hacernos pensar, ni antes ni después, cuáles son las causas de esa caída”, ha explicado.

Pernichi ha señalado que los pinos de la Plaza de Andalucía, “al no tener ninguna inclinación”, no se incluyeron en el estudio que el Consistorio está llevando a cabo en otros pinos de la ciudad en zonas como el Paseo de La Victoria, Conde de Vallellano, el Parque Cruz Conde y el Parque Figueroa. “Estamos estudiando todos los pinos que tienen cierta incompatibilidad con las zonas de césped, porque al tener un riego permanente, sus raíces no profundizan”, con el riesgo que puede suponer para no soportar su porte.

“Ya hemos avisado a la empresa y van a extender ese estudio al pino que queda (en la Plaza de Andalucía) por si hubiera algún problema. Lo que estamos haciendo es, con un mecanismo de radar, estudiar en qué estado se encuentran las raíces en las zonas de césped por las razones que hemos descrito”, apunta.

“Sentimos profundamente el susto que se ha podido dar la gente que había alrededor. Lo que estamos haciendo es poner pies en pared con respecto a cualquier problema de cara al futuro”, ha concluido.

Etiquetas
stats