Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cae un banda especializada en el robo en explotaciones agrícolas

Un agente de la Guardia Civil ante el material recuperado en Montoro

Antonio Gutiérrez

0

La operación se ha desarrollado en Montoro | Hay seis detenidos, con numerosos antecedentes policiales, que utilizaban a un menor, de 13 años, en labores de vigilancia

La Guardia Civil ha detenido en Montoro a seis personas de edades comprendidas entre los 18 y años 26 años de edad, varios de ellos conocidos por sus amplios antecedentes policiales, que conformaban un grupo delictivo dedicado al robo en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Las investigaciones se iniciaron por uno de los Equipos ROCA de la Guardia Civil, tras tener conocimiento de que en una finca agrícola ubicada en el término municipal de Montoro, se había cometido un robo en una nave agrícola que albergaba en su interior gran número de maquinaría y herramientas. La inspección del lugar de los hechos permitió comprobar que los ladrones para acceder al interior de la finca, habían roto la valla perimetral y, una vez en su interior, habían cortado el cerrojo de la puerta de acceso a la nave de aperos.

La Guardia Civil concluyó que el robo había sido cometido por un grupo de personas perfectamente organizado, en el que cada uno de sus miembros tenía encomendada una misión específica y que utilizaban un menor de edad (13 años), en labores de vigilancia de la zona. Tras identificar a los seis integrantes del grupo que resultaron ser todos ellos vecinos de Montoro, algunos de ellos conocidos por sus amplios antecedentes policiales, se procedió a su detención como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. La Guardia Civil ha logrado recuperar parte de la maquinaria y herramientas sustraídas.

Etiquetas
stats