Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cabildo cierra la visita turística a la Mezquita a partir de este miércoles

Columnas de la Mezquita de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Cabildo Catedral de Córdoba, reunido en sesión capitular en la mañana de este martes, ha decidido ante la actual situación sanitaria y atendiendo a la recomendación de las autoridades, la suspensión de la visita turística a la Mezquita-Catedral. El cierre será efectivo desde este miércoles, 11 de noviembre. Igualmente permanecerá cerrado el Patio de los Naranjos. El Cabildo procederá a devolver el importe de las entradas adquiridas con antelación, según ha informado a través de una nota de prensa.

El Cabildo asegura que se mantendrá la actividad litúrgica con la celebración de la eucaristía diaria a las 9:30 de lunes a sábado y el domingo a las 12:00 y 13:30. También se mantendrá la actividad sacramental diaria de la parroquia del Sagrario a las 12:30 y a las 18:00. Se continuará con el riguroso protocolo de medidas sanitarias que vienen aplicándose para garantizar la seguridad de todos los fieles y trabajadores. Para asistir a las celebraciones se podrá acceder al templo media hora antes a través de la puerta de Santa Catalina.

“El Cabildo Catedral lamenta las molestias causadas por esta medida, al tiempo que eleva sus oraciones por los enfermos, profesionales sanitarios y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que luchan diariamente para protegernos de esta pandemia”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats