Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cabildo Catedral decide celebrar el Corpus con una procesión claustral

Procesión del Corpus Christi en 2019 | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Ya existe una medida al respecto. Es siempre una de las principales citas litúrgicas, de ahí que fuera mucha la atención entre católicos y cofrades durante los últimos días. La incertidumbre termina y lo hace de la forma que resultara más previsible dada la actual situación. Las calles del casco histórico de Córdoba no van a acoger este año la salida de la Custodia de Arfe en paso. Porque el Cabildo Catedral opta en esta ocasión, con motivo de la todavía existente crisis sanitaria -aunque decreciente- provocada por el Covid-19, por celebrar la solemnidad del Corpus Christi con una procesión claustral en el primer templo de la Diócesis. También en el Patio de los Naranjos, abierto pero con aforo limitado y las pertinentes normas.

“El Cabildo Catedral ha decidido celebrar la solemnidad del Corpus Christi este año con una procesión claustral en el interior y el Patio de los Naranjos el próximo 14 de junio”, ha informado la institución. En una nota informativa recogida en la web de la Diócesis, se ha explicado que “los días 11, 12 y 13 de junio tendrá lugar un Triduo Eucarístico presidido por el Vicario General de la Diócesis, Antonio Prieto, a partir de las 20:00”. “Monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, celebrará la eucaristía el domingo 14 de junio a las 12:00, tras la que tendrá lugar la procesión claustral con la Custodia de Arfe”, ha proseguido el comunicado.

De esta forma, la procesión claustral va a desarrollarse en la Mezquita Catedral con tránsito incluido en el Patio de los Naranjos. En relación a la posibilidad de asistir en el recinto abierto del primer templo de la Diócesis, el Cabildo Catedral ha recalcado que “el acceso tendrá un aforo máximo de 400 personas, que tendrán que cumplir con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias”. “Aquellas personas que no pueden participar pueden seguir las retransmisiones en directo a través de los canales de Cabildo Catedral”, ha recordado la institución para concluir.

Etiquetas
stats