Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's, sorprendido por la postura de la Junta en el laboratorio de Montilla

Isabel Albás, con un cartel electoral de Ciudadanos. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria andaluza de Cs por Córdoba, Isabel Albás, ha asegurado este lunes que “sorprende la falta de concreción” de la Junta de Andalucía con respecto al laboratorio agroalimentario de la localidad cordobesa de Montilla, al tiempo que ha avisado que “ni los trabajadores del laboratorio, ni los agricultores y ganaderos de la comarca pueden vivir con la incertidumbre”.

Según ha informado Ciudadanos en una nota, Albás ha visitado las instalaciones del laboratorio, donde ha expresado que su formación quiere “saber la realidad de la situación en la que se encuentra este laboratorio”, dado que “no se sabe exactamente lo que quieren hacer y lo único que se conoce es que hay un decreto pendiente de aprobación del cual se desconoce su contenido”, ha apostillado.

En este sentido, ha señalado que en Ciudadanos tienen “claro que desde el diálogo y con indicadores y datos en la mano es la única forma de tomar decisiones acertadas”, de ahí que haya anunciado que se van a interesar “por lo que quiere hacer la Junta de Andalucía con este laboratorio”, puesto que “da servicio a muchos agricultores y ganadores de la zona, con una denominación de origen”, ha remarcado.

Tras declarar que “la carga de trabajo en este laboratorio es importante”, Albás ha recordado que ellos “siempre” están dispuestos a reunirse con todos los colectivos que lo deseen, “pero este es un problema que debe solucionar la Consejería de Agricultura, que es la que tiene que reunirse con ellos y tomar la decisión de una forma consensuada”, ha advertido.

En relación al traslado de dicho laboratorio a Córdoba, Albás ha incidido en “el diálogo como la única vía para solucionar esta situación” y ha destacado que “hay que basarse en los datos”, dado que “todo no es dinero”. Y es que, “si un traslado a Córdoba supone que nuestros productos puedan perder calidad al reducirse la fiabilidad de esos análisis por la distancia, hay que estudiar bien si merece la pena”, ha argumentado.

Etiquetas
stats