Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se buscan voluntarios para un Hospital Infantil “de cuento”

Carmen López explicando el proyecto

Antonio Gutiérrez

0

La iniciativa de Carmen López para la decoración pictórica de las tres plantas del centro hospitalario para niños reúne decenas de apoyos desinteresados | Hoy se decidió el diseño y estilo, que tendrá como temática la Tierra, y que se quiere iniciar a comienzos de julio

Hace un par de meses, Carmen López lanzó una idea en su perfil de la red social Facebook. ¿Qué os parecería intervenir pictóricamente en el Hospital Infantil de Córdoba para que la estancia de los pequeños ingresados fuese más agradable? La propuesta tenía mucho que ver con su propia experiencia cuando su hija vino al mundo con apenas 700 gramos y tuvo que pasar una temporada ingresada en un entorno neutro, sin alegría, propio de un hospital al uso y que nada tiene que ver con lo que debe rodear a un niño.

La idea comenzó a compartirse, muchos contestaron, e inmediatamente los apoyos comenzaron a surgir de forma espontánea y desinteresada: pintores, fotógrafos, diseñadores, dibujantes... y a partir de entonces la iniciativa se convirtió en un proyecto con todas la de la ley que ha ido salvando etapas gracias al apoyo altruista de decenas de personas, como recalca Carmen que no deja de sorprenderse por la acogida de un proyecto que ya suma casi un millar de apoyos en Facebook.

De esta manera, fue necesario organizarse en equipos e ir tomando decisiones forma consensuada. Primero fue el logotipo, después llegó el lema “Colores para alegrArte”, posteriormente los materiales, las donaciones y, finalmente la temática y el diseño de todo el proyecto, que se ha consensuado esta misma mañana, que se extenderá por las tres plantas del hospital, más las urgencias y la sala de observación. Todo se transformará para que los niños que estén ingresados se sientan a gusto y, por supuesto, se olviden de que están en un hospital.

Un gran planeta para imaginar

¿Cuál es la temática elegida? La impulsora de la iniciativa señala que se ha optado por el planeta Tierra y todo lo que tiene que ver con él. De esta manera, la planta sótano se convertirá en un gran fondo marino. La primera planta estará tematizada como el planeta Tierra, propiamente dicho, para seguir con el aire y, por último el espacio, en la planta superior la propuesta incluye suelos, escaleras, ascensores e incluso maquinaria

¿Cuándo comenzará el proyecto? La idea es que en las próximas semanas se presente el proyecto a los responsables del centro hospitalario, con los que ya se ha contactado para indicarles la propuesta. Este proyecto será presentado a través de una infografía en 3-D con la que se quiere mostrar de la forma más realista posible cómo quedarían las dependencias hospitalarias tras una intervención que se espera comience en los primeros días del mes de julio, aprovechando la etapa estival para desarrollar todo el trabajo.

¿Qué se necesita? Una vez que la iniciativa tenga el visto bueno de la Administración lo que más se necesita es la colaboración de todos aquellos que quieran participar en un gran trabajo, tal y como reconoce Carmen López, que para coordinar a los voluntarios ha decidido crear este formulario de inscripción en el que las personas que deseen participar deben especificar las fechas en las que pueden hacerlo para, de esta manera, organizar los turnos. Junto a esto, indica Carmen, lo más urgente es contactar con alguna empresa que nos fabrique, de forma desinteresada, los vinilos para ascensores y otros elementos del hospital, ya que la de suelos ya los tenemos.

Una vez que se tenga todo comenzará la transformación de un frío hospital en un lugar mucho más agradable para sus pequeños residentes y sus familiares.

Etiquetas
stats