Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Bruselas autoriza el control conjunto de un proyecto fotovoltaico en Palma del Río

Planta fotovoltaica.

Redacción Cordópolis

0

La Comisión Europea ha autorizado este lunes el control conjunto de la empresa española Palma del Río, propietaria de una central de energía fotovoltaica con una capacidad de 50 megavatios (MW) ubicada en la localidad de Palma del Río (Córdoba), por parte de la compañía Engie y el fondo Mirova, ambas francesas.

Bruselas ha dado 'luz verde' a la operación tras concluir que no plantea problemas de competencia debido a las actividades “marginales” de la empresa adquirida, ha informado la institución europea en un comunicado.

La transacción ha sido examinada por los servicios de Competencia del Ejecutivo comunitario a través del procedimiento simplificado de control de concentraciones, que se reserva a los casos más sencillos.

El Proyecto Séneca, financiado por BNP Paribas, comenzó su construcción en diciembre de 2018, su finalización está prevista para finales de este verano y se espera que la operación comercial se inicie en el último trimestre de este año.

Emplazada en la localidad cordobesa de Palma del Río, la nueva planta fotovoltaica, cuenta con una extensión de aproximadamente 100 hectáreas y generará unos 100 gigawatios a la hora por año de producción renovable, energía suficiente para abastecer aproximadamente a unos 50.000 hogares. Además, durante la fase de construcción, se va a dar empleo a cerca de 250 personas.

Etiquetas
stats