Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El brote de la discoteca supera ya el centenar de contagios y Córdoba suma un nuevo hospitalizado

Pruebas de Covid en el AutoCovid del Carlos Castilla del Pino | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

El brote de la discoteca del centro de Córdoba, el más importante de Andalucía, ha superado ya el centenar de contagios, al sumar otros cuatro positivos más por coronavirus en las últimas 24 horas. Así, según los datos oficiales que maneja la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el brote localizado en Córdoba capital suma ya un total de 101 positivos. Este miércoles eran 97 los contagios confirmados, con datos cerrados a las 9:30 de la mañana.

Por otra parte, el parte oficial de la Junta de Andalucía señala que hay un hospitalizado más por coronavirus en Córdoba. En total, son cinco los cordobeses ingresados con Covid 19, de los que dos están en la UCI (los mismos que este miércoles).

Además, en Córdoba capital se han sumado seis contagios más confirmados por PCR en las últimas 24 horas, uno más en Priego de Córdoba y otro en Fuente Obejuna. Este último contagio fue confirmado este miércoles por el Ayuntamiento de la localidad.

El brote de Peñarroya-Pueblonuevo no ha sumado nuevos positivos, y se mantiene en cinco contagios. Todos son miembros de una misma familia y están aislados. El primer brote que se localizó en Córdoba, hace dos semanas, está ya controlado. Solo ha sumado cuatro contagios.

En total, son actualmente 120 los casos activos de coronavirus en la provincia de Córdoba, la gran mayoría relacionados con el brote de la discoteca.

Los datos por provincias son los siguientes:

Estos son los datos por municipios en Córdoba:

Etiquetas
stats