Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos apagan un incendio de los jaramagos secos de San Eulogio

Los bomberos sofocando el incendio en el estadio San Eulogio.

Alfonso Alba

0

Los profesores de un colegio cercano alertaron a los bomberos del fuego, que ha sido rápidamente apagado

Bomberos del parque municipal de Córdoba han acudido cerca del mediodía al campo de fútbol de San Eulogio, en el Campo de la Verdad, a apagar un incendio de pastos. En concreto, y según han confirmado fuentes de los servicios de emergencias, el incendio ha afectado a los jaramagos secos que se acumulan en uno de los fondos de este campo de fútbol.

El fuego ha ocurrido poco después de las 13:00. Han sido profesores de los colegios cercanos al estadio de San Eulogio los que han alertado de que se estaba viendo una intensa humareda en la zona. La intervención de los bomberos ha sido rápida y sobre las 13:30 se daba el fuego por apagado. No ha habido que lamentar daños materiales más allá del susto de los alumnos del colegio cercano.

Precisamente, una plataforma ha iniciado una recogida de firmas para promover la reforma del estadio de San Eulogio, donde los matorrales y los jaramagos se acumulan. Ahora, con la llegada de las altas temperaturas, mucha de la maleza se ha secado, multipliando el riesgo de incendios.

Los bomberos están tratando de determinar el origen del fuego. En principio, se sospecha que ha podido deberse a una colilla mal apagada, aunque están abiertas todas las hipótesis.

Etiquetas
stats