Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Belmez suma ya cinco positivos, Priego tres y Almedinilla y Villafranca registran su primero

Ambulancias en el hospital Reina Sofía | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Poco a poco, el coronavirus se va extendiendo no solo por la capital sino también por los diferentes pueblos de la provincia de Córdoba. Con cuentagotas, los diferentes ayuntamientos de la provincia confirman los diferentes casos en sus pueblos.

Este ha sido el caso del Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba, que acaba de confirmar el primer positivo por Covid-19. Es la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía la que se pone en contacto con el alcalde de turno para anunciarle el positivo y recomendarle que extreme las medidas de precaución en el municipio.

El alcalde de Almedinilla también ha confirmado el primer caso por coronavirus en su municipio, que se ha registrado en una mujer de fuera del municipio que acudió al pueblo a pasar unos días con su familia. Esta persona está en el hospital de Cabra ingresada. Su familia, en principio, está asintomática, asegura el bando del alcalde.

Por otra parte, según ha adelantado Radio Córdoba Cadena Ser, en Belmez son ya cinco los casos positivos. De hecho, el paciente de Belmez que ingresó en la UCI del hospital Los Pedroches de Pozoblanco es uno de los casos que más preocupan en la provincia de Córdoba.

En número contagios destaca también el caso de Montemayor, con al menos cuatro positivos, todos de la excursión del Imserso que fue a Benidorm y que regresó la pasada semana.

En Priego de Córdoba son ya tres los casos positivos también confirmados.

Etiquetas
stats