Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido sostiene que la posibilidad de derribar las naves ya “prescribió”

Bellido y Gómez en los pasillos del Consistorio | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El teniente de alcalde de Hacienda asegura que el recibo con la nueva sanción se enviará a Arenal 2000 en la remesa de notificaciones de este mes

El teniente de alcalde de Hacienda y Gestión, José María Bellido, ha contestado, vía carta, a las dudas planteadas por el edil socialista, Emilio Aumente, sobre el procedimiento de la nueva sanción del TSJA sobre la multa de Colecor. Lo más llamativo de la respuesta llega al final de la misiva cuando, en referencia a la opción de plantear la demolición, Bellido asegura que esa posibilidad “ha prescrito”.

Para Bellido “sorprende que se construyeran unas naves de 40.000 metros sin que se paralizaran las obras por el gobierno de entonces”. Junto a esto, al responsable de Hacienda también muestra su asombro porque, en aquellos momentos, no se llevara a cabo un expediente de reposición de la legalidad “que hubiera permitido eliminar esa aberración del paisaje mediante el derribo”. Ahora, casi una década después, Bellido considera que la opción de plantear ese expediente de reposición de la legalidad “ha prescrito”.

La respuesta del responsable de Hacienda también se centra en la tramitación de la nueva sanción, tras el fallo del TSJA, de 20 millones de euros. El estado actual de la cuestión es que este mes se le notificará la liquidación de la sanción a Arenal 2000 y se iniciará el periodo de pago en voluntaria. Si esto no resulta, el procedimiento será el mismo que para cualquier deuda: se dictará providencia de apremio y se comenzará a trabar embargos en los bienes de la sociedad.

En referencia a las preguntas sobre los posibles embargos o derivaciones de responsabilidad sobre los administradores de la sociedad, Bellido responde que “no a lugar”, ya que la sanción está, ahora mismo, en periodo de pago voluntario, aunque aseguró que se seguirá actuando contra las propiedades de Gómez, sacándolas a subasta, como ya ha ocurrido en años anteriores.

Etiquetas
stats