Bellido reta a Ambrosio a que se someta a una cuestión de confianza
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha devuelto la invitación a presentar una moción de censura que le hacía ayer explícitamente la alcaldesa Isabel Ambrosio, y lo ha hecho planteándole a ella la posibilidad de que se someta a “una cuestión de confianza” o que “aclare cómo piensa seguir gobernado”, después de que Ganemos le haya retirado su apoyo.
El portavoz de los populares ha criticado que, dos días después de haber demostrado que “no tiene apoyos” en el Pleno, Ambrosio siga sin explicar a la ciudadanía cómo va a deshacer “el lío en el que se ha metido”, más allá del reto que lanzaba ayer la alcaldesa a PP y Ganemos de que plantearan una moción de censura.
Un reto que no ha gustado a Bellido, que ha calificado la actitud de la alcaldesa de “cínica” y ha insistido en que, o bien aclara cómo va a sacar adelante proyectos que generen empleo para los cordobeses, o bien se someta “a una cuestión de confianza”. “La alcaldesa tiene que dejar de hacer lo que lleva haciendo dos años, que es buscar excusas y culpables, y ponerse a trabajar por la ciudad, y si no a dar un paso al lado para que otros podamos tomar ese liderazgo”, ha aseverado el portavoz de los populares.
En este sentido, la secretaria general del PPA, Loles López ha arremetido también contra el cogobierno de PSOE e IU, al que ha calificado de “cambalache” que causa “muchos perjuicios a los vecinos de Córdoba”, al tiempo que ha lamentado que tenga “paralizada” la ciudad por no saber gestionar. López ha arrancado hoy un tour por la provincia en el Centro de Salud Fuensanta de la capital, que, según ha detallado, atiende a 60.000 habitantes y tiene un único ascensor que “está más días estropeados que en funcionamiento”, mientras que, de la promesa de un segundo que hizo el Gobierno regional, “nada se sabe”.
“En seis días ha tenido cinco averías y se limita la Junta a decir que llevan a cabo las labores de mantenimiento del ascensor”, ha manifestado la secretaria general del PPA, que ha recordado el desgraciado accidente mortal ocurrido en Sevilla este verano, en el que una paciente perdió la vida tras una avería de un ascensor en el Hospital de Valle.
Para el PP, el estado de este centro es “vergonzoso” y un ejemplo del “abandono” al que la Junta tiene sometida a la sanidad en Córdoba, una ciudad en la que “en los últimos años, desde que Susana Díaz es presidenta, ha puesto en la calle a 600 sanitarios”.
0