Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Bellido recupera el crucifijo que retiró del despacho de Alcaldía Isabel Ambrosio

El crucifijo en la vitrina durante la reunión con el consejo provincial evangélico.

Alfonso Alba

0

Una de las primeras medidas que llevó a cabo Isabel Ambrosio cuando se convirtió en alcaldesa de Córdoba fue retirar un crucifijo que había en el despacho oficial de Alcaldía. Ahora, una de las primeras medidas que ha llevado a cabo el nuevo alcalde, José María Bellido, ha sido recuperarlo.

Tal y como adelanta hoy La Voz de Córdoba, Bellido quería tener listo el crucifijo para la visita del obispo, Demetrio Fernández, algo que no pudo suceder. Eso sí, a mediados de semana el crucifijo había regresado a las vitrinas del despacho de la Alcaldía en la sede de Capitulares.

El crucifijo aparece ya en una imagen oficial distribuida por el Ayuntamiento durante la reunión del alcalde con el Consejo Evangélico Provincial de Córdoba, a los que recibió días después que al obispo de Córdoba.

El crucifijo estaba instalado en una vitrina del vestíbulo del despacho junto a otros objetos que también forman parte del patrimonio municipal cuando fue retirado. El símbolo religioso había estado en esa vitrina desde hace años. Incluso durante el gobierno de Rosa Aguilar y posteriormente el de Andrés Ocaña, ambos de IU, el crucifijo se mantuvo en la vitrina.

El crucifijo se trasladó a la unidad de museos municipales dirigida por Mercedes Valverde, para que fuera expuesto.

Etiquetas
stats