Bellido pide un análisis sobre la campaña del 25N por si hubiera que “depurar responsabilidades”

Isabel Albás y José María Bellido | RAFA MELLADO

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, le ha pedido a su socio de Gobierno en el Ayuntamiento, Ciudadanos, que “abra una reflexión” sobre lo que ha ocurrido con la campaña del 25N que ha sido retirada y que, “en torno a ese análisis, considerase si era oportuno depurar responsabilidades”.

La propuesta la ha comunicado en rueda de prensa el portavoz del PP en el consistorio, Miguel Ángel Torrico, que ha explicado que la responsable de Ciudadanos, Isabel Albás, “ha considerado que con lo que se ha hecho es suficiente” y el alcalde ha aceptado esta postura, no sin antes admitir que le gustaría que se hiciera “una reflexión más profunda y se sepa qué mecanismo de control ha fallado” para que “no se vuelvan a repetir este tipo de situaciones”.

Sobre la mesa estaba un nombre, el de la concejala de Igualdad, Eva Timoteo, a la que desde el cogobierno se ha trasladado, al mismo tiempo, un mensaje de apoyo personal. Para Torrico, a pesar de “lo que ha sido un error evidente”, esto “no justifica la avalancha de insultos que ha recibido” la concejala, que, según ha añadido, “no ha cometido ningún delito o ilegalidad”, sino “un error de enfoque reconocido, asumido y rectificado”.

Por su parte, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento y primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha afirmado que “no es admisible el linchamiento al que está siendo sometida” Timoteo por la campaña contra la violencia de género. En este sentido, la concejala ha afirmado que el Ayuntamiento hizo lo que tenía que hacer: “Retiramos la campaña en un tiempo récord, en una hora y hemos pedido perdón”, ha afirmado.

Además, ha defendido que lo ocurrido “ha sido un error inconsciente”, y ha reflexionado sobre “el linchamiento” al que cree que está siendo sometida su compañera. “Esta polarización no nos lleva a ningún sitio. Nosotros hemos venido a hacer política útil y cuando nos equivocamos retiramos la campaña”, ha manifestado.

A su juicio, además, la ciudad tiene “problemas más graves”, como es el Covid, por lo que ha pedido “que se acabe con este error”. “Nosotros no hemos matado a nadie ni hemos robado”, ha concluido.

Etiquetas
stats