Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido se muestra convencido “de la ilegalidad” del proyecto del tanatorio de San Rafael

Marcha fúnebre de Tanatorios Córdoba | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El candidato del PP y portavoz del partido en el Ayuntamiento, José María Bellido, se ha mostrado este martes convencido “de la ilegalidad” del proyecto con el que Cecosam quiere construir un tanatorio en el Cementerio de San Rafael, y que ha sido objeto de denuncia por parte de Tanatorios de Córdoba (TdCO), que ha asegurado que la Gerencia Municipal de Urbanismo “ha pedido al Servicio de Licencias del Ayuntamiento que le dé prioridad”.

En este sentido, Bellido ha resaltado que la denuncia de TdCO demuestra que “el verdadero interés” del Ayuntamiento “no es desatascar el resto de licencias de la ciudad”, cuya media para cualquier negocio supera el año según sus cálculos, sino “meter prisa” en un proyecto que, a su juicio, “no va a ir a ninguna parte”, ni “va a estar listo antes de que acabe el mandato”.

“Esto es la ley del embudo. Para mí lo ancho y para los demás lo estrecho”, ha manifestado el candidato de los populares, que ha adelantado que, si el año que viene los cordobeses lo nombran alcalde, piensa iniciar “un proceso de revisión de oficio de este expediente para ver qué se ha hecho mal”.

Entre las irregularidades detectadas por el PP, Bellido ha enumerado que se ha ocultado un informe de intervención al Consejo de CECOSAN, y que se ha tomado la decisión de iniciar un proceso de construcción de un tanatorio, a pesar de que el Ayuntamiento solo tiene competencias “en cementerios”. Asimismo, ha añadido que es preciso “y así lo cree la interventora”, que se lleve a cabo “un informe previo que mida el impacto en el sector privado”.

“Hay dictámenes de profesionales y catedráticos de mucho prestigio en la ciudad que están advirtiendo de la ilegalidad”, ha insistido el candidato del PP, que se ha comprometido a someter a revisión el expediente para “comprobar todos los requisitos que están exigiendo los técnicos y que caiga el que tenga que caer”. Finalmente, ha pedido al gerente de Urbanismo que explique “a los cientos de cordobeses que tienen pendientes sus licencias, por qué para él es más importante el tanatorio”.

Etiquetas
stats