Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido anuncia un décalogo de “desafíos” para “el año del cambio político en Córdoba”

José María Bellido, portavoz del PP en el Ayuntamiento.

Carmen Reina

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba y candidato a la Alcaldía, José María Bellido, ha aprovechado este martes de regreso tras las vacaciones navideñas, para anunciar un decálogo de “desafíos” con los que afrontar 2019, “el año del cambio político en Córdoba”.

Bellido ha puesto el foco en las elecciones municipales de mayo, en un año que ha comenzado sin presupuestos municipales aprobados aún. “No se ha iniciado la tramitación de los presupuestos. A primeros de abril se convocarán las elecciones municipales y estamos ya en riesgo de que lleguemos a esa fecha sin los presupuestos aprobados”, ha advertido.

Para el PP, “2019 va a ser el año del cambio político en Córdoba y tendremos muchos desafíos que afrontar”, entre los que ha destacado diez como los principales. En primer lugar, el empleo porque “Córdoba no puede seguir siendo la capital del paro de Europa. Será el principal desafío desarrollando sectores estratégicos y políticas sectoriales”.

Como segundo ámbito de actuación en el listado, Bellido ha situado la exclusión social: “Córdoba no puede seguir siendo capital de la exclusión con tres de los barrios más pobres de España y las lista de espera de servicios sociales cada vez más largas”.

Asimismo, el PP apuesta por “gestionar mejor y con menos impuestos”, anunciando una bajada de impuestos si llegan a gobernar tras las municipales. Por otro lado, Bellido aboga por “un gobierno municipal para todos, de los que todos los cordobeses nos sintamos parte  lo hayamos votado o no”.

La promoción exterior de la ciudad y de la marca Córdoba, así como el crecimiento urbano sostenible con la mejora de los trámites en la concesión de licencias de Urbanismo, facilitar el acceso a la vivienda “sobre todo para jóvenes y familias”, y la mejora de los barrios y equipamientos, han sido otros de los pilares del decálogo de Bellido.

Por último, ha destacado la apuesta del PP por el “apoyo a las tradiciones de nuestra ciudad que están siendo pisoteadas”, y la gestión por “arrancar” de otras administraciones las inversiones necesarias para el desarrollo de la ciudad.

“Córdoba tiene muchos desafíos por delante, necesita un cambio por delante, para crecer”, ha dicho para avanzar que son “desafíos que quiero trabajar como alcalde. Este es el frontispicio de mi proyecto político y espero que en mayo tenga la oportunidad de llevarlo a cabo como alcalde de todos los cordobeses”, ha confiado.

Etiquetas
stats