Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido aclara que en estos momentos es inviable la celebración de Cruces, Patios y Feria

José María Bellido, alcalde de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha dicho este lunes que no hay tomada ninguna decisión por el momento sobre la cancelación o aplazamiento de los eventos del Mayo Festivo, como las Cruces, los Patios y la Feria de Nuestra Señora de la Salud, si bien ha aclarado que “ahora mismo nada se podría celebrar”.

“El planteamiento no es cuál se va a suspender, si no si alguna se podrá celebrar”, ha dicho el regidor en una comparecencia a través de Facebook tras la reunión de la Comisión de Seguimiento de los Efectos del Covid-19. Bellido ha aclarado que la situación ha cambiado y es el momento de repensar el calendario festivo de la ciudad.

En este sentido, ha dicho el alcalde que se está trabajando por “retomar la normalidad cuanto antes y, cuando se pueda, se verá si alguna de las fechas se puede celebrar”. En cualquier caso, ha aclarado que “ahora mismo no es la medida más urgente que tomar”.

“Haya o no decisión formal, a día de hoy no se podría celebrar nada”, ha apostillado el alcalde, que ha insistido en que desde Capitulares se trabaja “en función de como avance el calendario” y “en la esperanza y en la confianza de que esta crisis no dure demasiado”.

Etiquetas
stats