Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La base militar de Cerro Muriano acoge la entrega de mando de diferentes unidades de la Brigada X

El teniente coronel Hermoso recibe el guión del Batallón Lepanto de manos de su predecesor, el teniente coronel Villalonga.

Redacción Cordópolis

0

La base militar de Cerro Muriano (Córdoba) ha acogido la entrega de mando de tres de las unidades de entidad batallón que conforman la Brigada Guzmán el Bueno X, en un acto que ha sido presidido por el general jefe de la Brigada, Aroldo Lázaro Sáenz, y por el coronel jefe del Regimiento de Infantería La Reina número 2, Luis Rubio Zeitler.

Según ha informado la BRI X, se ha hecho la entrega de mando del Grupo de Artillería de Campaña X y del Grupo Logístico X, en un acto que ha sido presidido por el general Lázaro Sáenz, mientras que el coronel Rubio Zeitler ha presidido el relevo en el mando del Batallón de Infantería Mecanizada Lepanto II/2, perteneciente al mencionado Regimiento de Infantería La Reina número 2.

De esta forma, el comandante Miguel Angel Valdeón Zapata ha tomado el mando del Grupo de Artillería, y el teniente coronel Angel Carricondo Moguel ha asumido la jefatura del Grupo Logístico X, mientras que el mando del Batallón Lepanto se ha puesto el teniente coronel Emilio Hermoso Orzaez. Todos ellos cuentan con un similar y dilatado currículum militar forjado en la dedicación y la perseverancia en distintos destinos del Ejército de Tierra.

Estos actos de relevo de responsabilidades en la BRI X se enmarcan en la normalidad de una dinámica general de mando de unidad tipo batallón, que tiene lugar cada tres años.

Etiquetas
stats