Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Baquerín se pasa al discurso del 15M

.

Alfonso Alba

0

El concejal del partido de Rafael Gómez denuncia la falta de transparencia en los 3 millones de euros de dinero público que reciben en Córdoba los partidos políticos

Carlos Baquerín se presentó a las elecciones municipales de mayo de 2011 por el partido Unión Cordobesa (UCOR), creado a imagen y semejanza del constructor, empresario y hoy líder de la oposición en Córdoba Rafael Gómez. Sin embargo, su discurso de esta mañana se parece más al del 15M que al que todavía hoy sigue siendo su líder, aunque ya se hayan cruzado mutuamente varias denuncias.

Esta mañana, Baquerín ha denunciado la falta de transparencia en los tres millones de euros de dinero público que reciben los partidos políticos en Córdoba del Ayuntamiento y de la Diputación. Estos tres millones de euros se destinan a los gastos de representación de los grupos políticos y, según Baquerín, no tienen ningún tipo de control. “No hay ninguna otra subvención en la administración española que no tenga un control”, denunció Baquerín.

El concejal ha presentado un escrito dirigido al alcalde y al Pleno del Ayuntamiento para que se debata y decida mejorar la transparencia en este tipo de ayudas. Ver a qué se dedica y en qué se gasta ese dinero público. Según Baquerín, gran parte de este dinero sobra y va a parar directamente a los partidos. Por eso, en su propuesta va a pedir un “drástico recorte” de estas subvenciones, que sería del 70% en la Diputación de Córdoba y del 60% en el Ayuntamiento.

Si no le hacen caso, y los grupos finalmente se niegan tanto a debatir como a adoptar más medidas de transparencia en este tipo de medidas, Baquerín asegura que va a iniciar una recogida de firmas en la calle para instar a los grupos a tomar este tipo de decisiones. De momento, ha asegurado que él como portavoz de UCOR ya ha presentado una propuesta a la Diputación para que el 70% de lo que recibe esta formación vaya destinado íntegramente al Instituto Provincial de Bienestar Social.

Baquerín ya denunció en Fiscalía cómo su grupo gestionaba estos gastos. En concreto, denunció que Rafael Gómez sacó el dinero de su grupo del banco y que según él mismo ha declarado lo dedicó a pagar obras en la barriada de Las Palmeras.

Etiquetas
stats