Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Banco Santander plantea cerrar casi la mitad de sus oficinas en Córdoba

Una oficina del Banco Santander | RTVE

Carmen Reina

0

El Banco Santander ha puesto sobre la mesa a los sindicatos un plan de reestructuración que conlleva el cierre de sucursales en todo el país y que en la provincia de Córdoba conllevaría echar la persiana a casi la mitad de sus oficinas: 20 de las 42 existentes actualmente.

La entidad bancaria cerraría así el 47,6% de las sucursales que tiene en la provincia cordobesa, que además espera la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha planteado y que incluye a 4.000 empleados en todo el país, con la recolocación en el propio grupo de 1.096 trabajadores, según han confirmado a este periódico fuentes sindicales.

El Santander plantea este reajuste de la plantilla y el cierre de gran parte de sus oficinas aludiendo al cambio de los hábitos de consumo y a la digitalización -acelerada por la pandemia-, después de que ya llevara a cabo un primer ERE hace un año a cuenta de la absorción de la red de oficinas del Banco Popular y que en la provincia de Córdoba ya echó el cierre a 22 sucursales.

Ahora, con el nuevo cierre de oficinas planteado, solo quedarían abiertas en la provincia de Córdoba un tercio de las sucursales que el Banco Santander tenía abiertas hace poco más de un año. El modelo que se plantea por parte de la empresa es evitar duplicidades con oficinas muy cercanas.

El plan de la entidad para el conjunto del país pasa por cerrar 1.033 oficinas, sumado al despido de empleados a través del ERE, recolocaciones en otras oficinas y a salidas de trabajadores a partir de 55 años, asimilando el cobro de las indemnizaciones a una prejubilación.

El planteamiento del banco volverá a analizarse en próximas reuniones con los sindicatos, dentro de la negociación abierta ante el ERE annciado, que tiene como fecha límite el 16 de diciembre próximo.

https://cordopolis.es/2019/09/12/el-ere-del-banco-santander-echa-el-cierre-a-22-oficinas-en-cordoba/

Etiquetas
stats