Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un banco retira la denuncia a una familia que ocupó un piso

.

Carmen Reina

0

Tras la negociación de Stop Desahucios, el Banco Santander ha echado marcha atrás y finalmente no se celebrará el juicio contra una pareja y su hijo sin vivienda

Álvaro y Alba llevaban dieciocho meses viviendo de alquiler en un piso. Tras quedarse sin empleo tuvieron que dejar su vivienda y, sin otros recursos, decidieron entrar a vivir en una vivienda vacía propiedad del banco Santander. Fueron denunciados por ello por la entidad bancaria y en estos días debía celebrarse el juicio pero, tras la negociación de la plataforma Stop Desahucios, finalmente el banco ha retirado la denuncia y no habrá juicio.

“No queremos molestar a nadie. En el momento que yo pueda tener un techo digno, yo dejo esa vivienda”, ha explicado Álvaro a las puertas de los juzgados donde iba a firmar los documentos necesarios tras la retirada de la denuncia, acompañado de miembros de Stop Desahucios y de los concejales del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo (IU) y Rafael Blázquez (Ganemos Córdoba). “Nos encontramos en la calle y hemos tenido que meternos en esa casa. Hemos pedido todas las ayudas posibles, todas las solicitudes de vivienda” cuenta sobre las salidas que han buscado a su situación, a la espera de una solución.

Él, su pareja y su hijo de año y medio de edad se metieron a vivir en un bloque de la Plaza de las Cañas que, junto a otras dos familias también con hijos, han limpiado, adecentado y pintado “con los pocos recursos que tenemos” y la ayuda de Stop Desahucios. Ahora, la plataforma proseguirá la negociación con el banco, para ver si, como en otros casos ya conseguidos, las familias pueden quedarse allí a vivir a cambio de un alquiler social.

“Queremos dejar claro que estamos en contra de la criminalización de las personas que ocupan una vivienda porque no tienen otro techo”, defiende uno de los portavoces de Stop Desahucios, Eugenio Rosa, para explicar que en Córdoba tienen contabilizadas unas 1.700 familias con necesidad de un techo. “Hay viviendas vacías, pero no disponibles” dice para insistir en que una vía de solución es la negociación con los bancos que, como en este caso del Santander, agradece la disposición final.

Etiquetas
stats