Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Banco de Alimentos recibirá 27 camiones de suministros

Productos del Banco de Alimentos.

Redacción Cordópolis

0

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba tiene prevista la entrada durante el mes de febrero de 27 camiones de alimentos, con más de 439.000 kilos de alimentos, correspondientes a la tercera fase de 2018 del Fondo de Ayuda Europea para los más necesitados (FEAD), en la que participa la Unión Europea (UE) y el Gobierno español.

Así lo ha indicado el Banco de Alimentos en una nota en la que ha detallado que llegarán más de 24.000 kilos de legumbres, 18.000 kilos de aceite, 17.000 kilos de arroz, 19.000 kilos de conservas de atún, 180.000 kilos de leche o 26.000 kilos de fruta en conserva, así como provisiones de cereales, pasta o potitos, entre otros productos.

Estos alimentos serán distribuidos entre las entidades asistenciales y de beneficencia inscritas en el programa, que a su vez lo distribuyen entre los necesitados de Córdoba y provincia. Al tratarse de alimentos adquiridos con fondos públicos, los productos han debido ser previamente derivados por un trabajador social acreditado.

Los citados alimentos proceden de las principales factorías alimentarias de la UE, quienes han participado en el correspondiente concurso público para su adquisición. La misma cantidad que reparte en Córdoba el Banco de Alimentos la reparte también la Cruz Roja Española.

Etiquetas
stats