Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Banco de Alimentos agradece el compromiso de instituciones y empresas frente al Covid-19

Almacén del Banco de Alimentos.

Redacción Cordópolis

0

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba ha agradecido este viernes el compromiso de instituciones y empresas como la Fundación Cajasur, Mercadona o Carrefour, entre otras, por su colaboración frente a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Según ha indicado la entidad en una nota, desde el inicio de la crisis sanitaria, la Fundación Cajasur, que gestiona el Palacio de Viana, “lleva aprobados más de 140.000 euros para proyectos sociales en Córdoba y provincia colaborando en iniciativas solidarias como '#Todos por Córdoba', puesta en marcha por el Ayuntamiento de la capital junto al Banco de Alimentos y el programa de comida a domicilio de Cáritas, entre otras.

Por otra parte, el Banco de Alimentos y Carrefour Lucena han puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos durante todo el mes de junio. Así, este viernes y sábado se pondrá en marcha en el supermercado de Lucena “una campaña de recogida de alimentos no perecederos a beneficio del Banco de Alimentos, que se prolongará durante todos los viernes y sábados del mes de junio por las tardes”, según ha explicado el director de Carrefour Lucena, José María Galán.

En este sentido, el representante en Lucena del Banco de Alimentos Antonio Moyano ha indicado que en esta campaña participarán “medio centenar voluntarios que permanecerán a la entrada del supermercado en horario de tarde y noche recogiendo los donativos”

Igualmente, el Banco de Alimentos ha subrayado que entre las últimas donaciones de Mercadona “hay que contabilizar la llegada de diversas cremas de verduras, horchata, yogurmax y diversas clases de leche por un importe superior a los 3.000 euros”.

Además, “las iniciativas solidarias se multiplican en estos tiempos”, han indicado desde el Banco de Alimentos, que ha puesto en valor la operación kilo montada en una churrería de Torrecampo, que ha aportado más de 1.700 kilos de productos alimenticios y un palé de leche, así como la carrera virtual solidaria que ha diseñado el deportista Rafael Cruz con el fin de proveer existencias al Banco de Alimentos.

Etiquetas
stats