Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Ayuntamientos se informan sobre los fondos Profea 2017

Reunión del alcaldes con la subdelegación

Redacción Cordópolis

0

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha presidido este martes una reunión con los alcaldes de la provincia en la que también ha estado presente la directora provincial del Servicio Público de Empleo (SEPE), Isabel Prieto.

En dicho encuentro se ha abordado el reparto a las distintas entidades locales de la provincia de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) 2017, así como el procedimiento para la solicitud y ejecución de la obra asociada a estas partidas, según informa la Subdelegación del Gobierno.

En el caso del reparto de fondos, este año se ha vuelto a aprobar por unanimidad de las tres administraciones implicadas --Gobierno de España, Junta de Andalucía y Diputación--, la priorización de asignación de los fondos para el colectivo de desempleados agrarios. En cuanto al plazo de presentación de proyectos se abrirá este miércoles 17 de mayo y se cerrará el 13 de junio. Posteriormente, el cierre de expedientes aprobados y presentados se prolongará hasta el 30 de septiembre.

Como novedad este año, se prevé la revalorización de un 3% de los fondos respecto a la cuantía del año pasado, según contempla el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), que actualmente se tramita en el Congreso de los Diputados.

Una vez que entren en vigor los PGE, se repartirá la cantidad adicional resultante de dicho incremento de forma proporcional y con los mismos criterios seguidos en el reparto regional.

Es por ello que en el transcurso de la reunión se ha solicitado a los diferentes consistorios la presentación de remanentes con el objetivo de “agilizar la distribución de dicho incremento presupuestario”. Por otro lado, el SEPE ha informado de la contratación de tres arquitectos para la supervisión de obras.

El importe de las subvenciones aprobadas para los 75 municipios de la provincia más la Diputación y las seis entidades locales autónomas (ELA) se sitúa en 22.688.927 euros, igual cuantía a la destinada en el ejercicio anterior. El número de beneficiarios con la realización de este plan está calculado en 16.251 trabajadores, lo que supone 265.466 jornales en la provincia. De estos fondos, 17.875.718 euros se destinan a garantía de rentas y 4.813.209 euros a empleo estable.

Etiquetas
stats