Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento vallará los mercadillos para garantizar el aforo

Torrico y Albás, en el salón de plenos | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El área de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba vallará la instalación de mercadillos ambulantes de la ciudad para garantizar que se cumplen las medidas de aforo máximo marcada por la situación sanitaria actual.

Este lunes, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la ciudad ha aprobado este gasto extraordinario, que no llega a los 70.000 euros, y que consistirá en una limitación homologada de las entradas y salidas a los diferentes mercadillos ambulantes que durante la semana se instalan en Córdoba capital. Actualmente, las limitaciones de aforo son del 50%, según el último decreto actualizado de la Junta de Andalucía.

Con este vallado, se tendrá que facilitar un acceso y una salida al recinto del mercadillo, debidamente señalizadas ambas. Además, el objetivo es garantizar “una distancia mínima de un metro y medio entre personas en las zonas comunes, lo que podrá implicar, para garantizar su aplicación efectiva, la limitación del aforo en el porcentaje necesario para mantener la citada distancia y el control del acceso de clientes”, detalla la memoria del contrato. De hecho, la distancia entre los puestos y los viandantes será de un metro y medio y deberá señalarse de forma clara con marcas en el suelo o mediante el uso de balizas, cartelería y señalización.

Por otra parte, se han aprobado otras dos subvenciones al comercio local. Una ayuda ara la asociación de comerciantes de Ciudad Jardín de 25.000 euros para fomentar los canales online. Importancia de comprar en el comercio de nuestros barrios y otra por el mismo importe para Centro Córdoba, según detalló la primera teniente de alcalde Isabel Albás.

El portavoz del gobierno local, Miguel Ángel Torrico, también informó de otros dos asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local sobre el área de Juventud, como el convenio que se suscribe con asociación Estrella Azahara para la dinamización juvenil en Las Palmeras. “Son 13.000 euros para mantener dentro del sistema educativo a esas familias con mayor riesgo de exclusión”, detalló. Aparte, informó que se han fallado los premios sobre historietas de la Casa de la Juventud.

Etiquetas
stats