Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento renovará la señalización del yacimiento de Cercadilla

Yacimiento de Cercadilla | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba va a renovar la señalización y paneles informativos del enclave arqueológico de Cercadilla, sustituyendo los actuales de la Junta de Andalucía por unos nuevos con los colores y el logotipo del consistorio cordobés.

Este pasado mes de junio la Junta de Gobierno Local aprobó el convenio entre el Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía para reabrir la visita del yacimiento arqueológico. El convenio establece que el Consistorio, como titular del bien, es quien se encargará de abrir y explotar este yacimiento arqueológico de época tardorromana.

Ahora, acaba de salir a contratación el pliego de este proyecto que tiene como objeto la renovación, reparación y colocación de nuevos paneles y señales de diversos formatos existentes en el enclave arqueológico de Cercadilla, así como la construcción y colocación de algunos soportes nuevos.

En total, el Ayuntamiento prevé colocar 50 paneles de 11 tipos distintos, con información y planos del yacimiento arqueológico. Según se describe en el proyecto, todo los nuevos paneles son de color magenta y con el logotipo habitual del Ayuntamiento, e informarán de diversos aspectos que van desde el horario de apertura del enclave a los planos del conjunto o la reproducción del Palacio de Maximiano o los Apartamentos Imperiales, entre otros.

El pliego de condiciones técnicas del contrato para la “modificación, suministro y colocación de todas las señalas y paneles” de Cercadilla ha salido ya a licitación y las empresas que opten a él tienen de plazo hasta el próximo 19 de julio como fecha tope para presentar sus ofertas. El presupuesto total de este proyecto cuenta con un máximo de 9.875 euros.

Los trabajos deberán incluir la producción, el pintado de soportes existentes y la construcción de nuevos, así como la impresión de nuevos contenidos y colocación de las señales y paneles. El plazo de ejecución de la producción e instalación de la nueva señalización será de 45 días a partir de la adjudicación del contrato.

Etiquetas
stats