Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ayuntamiento de La Rambla solicita a la Junta el aplazamiento del curso escolar una semana

El alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez, comparece ante los periodistas.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de La Rambla ha solicitado a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía el aplazamiento del inicio del curso escolar una semana, así como refuerzo de limpieza e higienización para el IES Profesor Tierno Galván. La localidad de la campiña suma 157 positivos desde que comenzó la pandemia, 85 de ellos en los últimos 14 días, según los datos oficiales de la Junta.

En un comunicado, el alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez, ha indicado que este martes ha mantenido una reunión con los equipos directivos de los centros educativos de la localidad, a los que ha informado de esta solicitud, así como del resto de medidas tomadas de cara a la reapertura de los colegios, prevista para el próximo 10 de septiembre.

Entre las medidas que ha tomado el Ayuntamiento está el refuerzo de la desinfección de los centros educativos y la elaboración de una plan de acceso a los centros para garantizar la movilidad y seguridad en la entrada y salida de alumnos, en el que se prevén cortes de calles y medidas de señalización. Además, se creará la Comisión de Seguimiento Vuelta al Cole 2020 con participación de los centros educativos, AMPAS y equipo de gobierno municipal para hacer análisis y toma de decisiones según la evolución de la pandemia.

En lo que respecta a la apertura de la guardería municipal, se ha decidido retrasar su apertura hasta el 7 de septiembre; se han contratado 4 maestras de refuerzo (una a jornada completa y 3 a jornada parcial), así como una monitora más para el comedor; se ha realizado un protocolo de riesgos laborales junto a la Mancomunidad Campiña Sur y las docentes del centro.

Este protocolo prevé distribuir a los alumnos por unidades de de convivencia; traslado del comedor a las mismas clases; tomará la temperatura de los alumnos antes de entrar en las aulas; refuerzo de la limpieza y desinfección del centro; y una rotación en los recreos de los alumnos, habilitando para ello tres zonas de recreo: el patio, el aula de sueño, y el aula de psicomotricidad, entre otras medidas.

Desde el Gobierno Andaluz, consultado por este periódico, no han sabido precisar si ha llegado la solicitud de retraso de las clases de primaria y secundaria solicitadas por el alcalde rambleño.

Etiquetas
stats