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El Ayuntamiento pide fondos a Diputación para mejoras en el alumbrado

Doblas y Aumente, ayer en rueda de prensa

Antonio Gutiérrez

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Se acogerá a una subvención de 254.827 euros para sustituir luminarias poco eficientes | Doblas señala que “es un primer paso” para la remunicipalición del servicio de alumbrado | Aprobadas operaciones de crédito por valor de 20 millones de euros

La junta de gobierno local aprobó ayer, en sesión extraordinaria, que el Ayuntamiento se acoja al Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Financieras Sostenibles que gestiona la Diputación de Córdoba, a la que se solicitará una subvención de 254.827 euros para la sustitución de varias luminarias en la capital y que está previsto reemplazar por otras de bajo consumo. Así lo anunciaron ayer Alba Doblas (IU) y Emilio Aumente (PSOE), que concretaron que el objeto de la subvención también incluye la modernización de los cuadros de protección y de los sistemas de telegestión destinados al alumbrado público.

“Es un primer paso en el proceso de remunicipalización del servicio de alumbrado”, señaló Doblas, quien insistió en el mensaje de que la intención del Consistorio es abordar, desde lo público, todo lo referente a esta materia, en contra del proyecto de eficiencia energética previsto por el anterior equipo de gobierno local (PP) y del que aún está pendiente de descartar el proyecto, por valor de 14 millones de euros, para inversiones en el alumbrado público.

Junto a esto, la junta de gobierno local también aprobó concertar operaciones de tesorería a través de créditos por valor de 20 millones de euros. En este sentido, la responsable de Hacienda indicó que para esta operación se han recibido ofertas de entidades bancarias que superan los 90 millones, con tipos de interés “muy ventajosos”, lo que demuestra “la confianza de los bancos en este Ayuntamiento, pese a los mensajes de intranquilidad que lleva transmitiendo la derecha en estas semanas”.

En el apartado de la gestión municipal, su responsable, Emilio Aumente, informó del contrato de mantenimiento del CPD, por valor de 200.000 euros al que hay que unir la adjudicación del contrato de la obra de remodelación de la calle Lebrija, por unos 70.000 euros, además de la del contrato del suministro de dos vehículos, tipo todo camino, para la Unidad de Protección Civil con un coste de 49.900 euros.

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