Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Palma del Río compra una parcela para un proyecto de energía renovable

Zurera y Caro de la Barrera, durante la firma de la compra.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa accidental de Palma del Río (Córdoba), Esperanza Caro de la Barrera, y el delegado territorial de Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera, han firmado la escritura pública de compra-venta de una parcela de la finca de Guzmán de para destinarla a un proyecto de energía renovable.

Según ha indicado el Ayuntamiento palmeño en una nota, Caro de la Barrera ha destacado la apuesta del Consistorio “por las energías renovables en nuestra ciudad” y ha destacado que “somos un referente a nivel andaluz, con tres plantas termosolares y una futura fotovoltaica, produciendo 50 megavatios cada una ellas, sumando un total de 200 megavatios”. Asimismo, ha resaltado “las posibilidades de empleo que el proyecto traerá a nuestra ciudad”.

Por su parte, el delegado de Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca de la Junta, Francisco Zurera, ha comentado que “es un día importante para Palma del Río, fruto de un dilatado trabajo por ambas administraciones y que conllevará desarrollo económico para la localidad”.

La parcela adquirida está en la finca Guzmán y tiene una superficie de 107,3717 hectáreas, con una reducción del 30 por ciento en el precio de venta al ser declarado proyecto de interés social, la cuantía pagada a la Junta de Andalucía ha ascendido a 763.450,33 euros.

Etiquetas
stats