El Ayuntamiento de Palma del Río compra una parcela para un proyecto de energía renovable

Zurera y Caro de la Barrera, durante la firma de la compra.

La alcaldesa accidental de Palma del Río (Córdoba), Esperanza Caro de la Barrera, y el delegado territorial de Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera, han firmado la escritura pública de compra-venta de una parcela de la finca de Guzmán de para destinarla a un proyecto de energía renovable.

Según ha indicado el Ayuntamiento palmeño en una nota, Caro de la Barrera ha destacado la apuesta del Consistorio “por las energías renovables en nuestra ciudad” y ha destacado que “somos un referente a nivel andaluz, con tres plantas termosolares y una futura fotovoltaica, produciendo 50 megavatios cada una ellas, sumando un total de 200 megavatios”. Asimismo, ha resaltado “las posibilidades de empleo que el proyecto traerá a nuestra ciudad”.

Por su parte, el delegado de Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca de la Junta, Francisco Zurera, ha comentado que “es un día importante para Palma del Río, fruto de un dilatado trabajo por ambas administraciones y que conllevará desarrollo económico para la localidad”.

La parcela adquirida está en la finca Guzmán y tiene una superficie de 107,3717 hectáreas, con una reducción del 30 por ciento en el precio de venta al ser declarado proyecto de interés social, la cuantía pagada a la Junta de Andalucía ha ascendido a 763.450,33 euros.

Etiquetas
stats