Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento obliga a Clece a seguir prestando el servicio de ayuda a domicilio

Protesta de las trabajadoras de CLECE de ayuda a domicilio | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado en la mañana de este viernes un expediente por el que obliga a la multinacional Clece a seguir prestando el servicio de ayuda a domicilio en la capital hasta que no se encuentra a una nueva compañía que lo haga. El contrato actual cumplía el próximo día 24 de julio. Clece había anunciado su renuncia a seguir prestando el servicio, tras lo que consideraba eran ataques por parte del equipo de gobierno a su gestión.

Ahora, tal y como ha adelantado este periódico, el Ayuntamiento ha aprobado un pliego para buscar otra empresa que se encargue de este servicio. Tras hacerlo y mientras se encuentra una empresa, se ha declarado “de interés público” la prestación del servicio actual. Es decir, Clece está obligada a seguir manteniendo el servicio de ayuda a domicilio hasta que el Ayuntamiento no resuelva el futuro contrato, algo que puede ocurrir dentro de nueve meses. Así, el Consistorio evita lo que más temía: dejar sin empleo a más de 800 trabajadoras y sin servicio a más de 2.000 usuarios.

La prórroga fija un plazo máximo de prestación del servicio hasta el 30 de junio del 2018. El presupuesto del que dispone Clece hasta entonces es cercano a los 13 millones de euros, según consta en el expediente aprobado por la Junta de Gobierno Local. El concejal Emilio Aumente (PSOE), a preguntas de los periodistas, ha asegurado que la empresa no se puede negar a esta prórroga.

El nuevo pliego, redactado por el Área de Contratación (en manos del PSOE), ha tensado las relaciones entre los socios de gobierno. El concejal de Servicios Sociales Rafael del Castillo (IU) quería optar solo a un año para dar tiempo a municipalizar el servicio en caso de que así lo considere una comisión municipal creada al efecto. El PSOE entendía que era mejor un contrato de dos años para hacerlo más atractivo a las empresas. De hecho, este mismo viernes la concejala de Ganemos Vicky López ha denunciado el “retraso” en la redacción de este pliego.

Etiquetas
stats