Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento no descarta “pedir responsabildades” al concejal que encargó el proyecto del tanatorio

José María Bellido y Salvador Fuentes.

Juan Velasco

0

El concejal de Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha afirmado este miércoles que no descarta pedir “responsabilidades” al concejal socialista Rafael Romero, presidente de Cecosam en el anterior mandato, por “encargar el proyecto” del nuevo tanatorio con informes de en contra.

“Igual le pedimos responsabilidades”, ha advertido Fuentes en rueda de prensa. El delegado de Urbanismo se he preguntado “quién le va a devolver 115.000 euros al ayuntamiento por encargar una maqueta a un arquitecto con informe negativos” o “quién le va a pagar a los cordobeses el exceso de ejecución de Cecosam”.

Todo ello después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo haya declarado “ilegal” el tanatorio, en cuanto a la concesión de la licencia que la Gerencia de Urbanismo concedió a Cecosam para su construcción en el cementerio de San Rafael.

En este ámbito, Fuentes ha recordado que “la maqueta del tanatorio tiene un trasfondo de expedientes muy achacables”, por lo que no entiende las críticas que sigue expresando el concejal socialista en cuestiones como la ejecución del presupuesto de este año.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, también ha restado valor a las críticas políticas de Romero, ya que lo considera “responsable del fiasco del tanatorio”. “Que mire la viga en el ojo propio, en vez de la paja en el ojo ajeno, porque su inversión la ha tumbado un juez”, ha dicho al respecto.

Bellido ha señalado, en cualquier caso, que la ejecución del presupuesto en estos momentos es del 57% y no del 40% como ha señalado el PSOE. El alcalde ha remarcado, además, que el nivel de ejecución es similar al del año anterior, a pesar de que han tenido “cerrada tres meses la plataforma de contratación del estado”.

Al mismo tiempo, ha recordado que, en el capítulo de inversiones, el presupuesto se ha ejecutado en un 107%, ya que había 13 millones en

carga y ya se han ejecutado 14,1 millones.

Etiquetas
stats