Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento incorporará 15 agentes de movilidad de otras localidades ante la falta de policías locales

Siete nuevos agentes de Policía Local se han incorporado este lunes al cuerpo | CHENCHO MARTÍNEZ

Juan Velasco

0

El Ayuntamiento de Córdoba quiere incorporar 15 agentes de movilidad de otras localidades en las próximas semanas para cubrir las carencias de la plantilla de Policía Local, al tiempo que sigue adelante con la convocatoria, ya publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, de 95 nuevas plazas. El anuncio lo ha hecho este lunes la alcaldesa en funciones, Isabel Albás.

Albás ha participado, junto al delegado de Presidencia y Seguridad, Miguel Ángel Torrico, en la firma de contratos de los 7 nuevos policías locales que se han incorporado a la plantilla desde este lunes, y que, según ha detallado la alcaldesa accidental, contarán muy pronto con 15 nuevos compañeros en calidad de agentes de movilidad. Estos últimos lo harán tras la convocatoria en comisión de servicio de 15 plazas de agente de movilidad, para que policías de cualquier parte de España puedan solicitar una comisión de servicio de al menos un año para trabajar en la ciudad.

En este sentido, Torrico ha lamentado que en el anterior mandato “hubo un abandono generalizado” del área de seguridad, que no afectó a la ciudadanía “gracias a la excelente profesionalidad de los agentes”. En el tintero quedaron varios procesos para incorporar más personal a la Policía Local que, según el concejal, ahora se han podido “desatascar”.

“El gobierno anterior era el gobierno de los atascos y nosotros somos el gobierno de los desatascos”, ha ironizado Torrico. El objetivo, según ha detallado el edil, es que Córdoba alcance durante este mandato la ratio de 1,5 policías locales por cada 1.000 habitantes.

En ello, jugará un papel muy importante las oposiciones que tiene que convocar el Ayuntamiento, en las que se dispondrán 95 plazas, si bien no se espera que los futuros agentes puedan estar en la calle antes del último trimestre de 2020, según ha confesado Torrico.

Etiquetas
stats