Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuntamiento y Fundación CajaSur crearán un consejo para velar por los patios

.

Alfonso Alba

0

Las dos instituciones firman un convenio para desarrollar el nombramiento de la Unesco

“Se creará un consejo asesor presidido por el Ayuntamiento, formado por representantes de la Fundación Cajasur (hasta 3) y del Ayuntamiento (hasta 3), en el que se invitará a participar en función del tema a abordar a representantes de las Asociaciones de Propietarios de Patios, Asociaciones de Vecinos y empresarios del Sector Turístico. Entre sus funciones estará analizar las ventajas, inconvenientes y soluciones entorno a los Patios de cara a garantizar su supervivencia y establecer la idoneidad de las actuaciones a desarrollar”. Ésta es la segunda cláusula del convenio aprobado ayer por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba con la Fundación Cajasur, con el objetivo de “salvaguardar” y conservar la Fiesta de los Patios, según explicó el portavoz del equipo de gobierno Miguel Ángel Torrico.

El convenio tiene por objeto “el desarrollo e implantación de criterios y buenas practicas para la salvaguarda de la Fiesta conforme al galardón otorgado por la UNESCO, así como en relación a la ordenación turística de la Fiesta de los Patios y la puesta en marcha de nuevos recursos turísticos vinculados a los patios durante el resto del año”. Estos nuevos recursos son, por ejemplo, el Palacio de Viana, donde Cajasur está desarrollando el proyecto Puerta de los Patios de Córdoba, para la catalogación, interpretación y puesta en valor de los patios de Córdoba, entre cuyos objetivos se encuentra convertir Viana en punto de acceso y conocimiento, al conjunto de los patios cordobeses, una puerta abierta permanentemente, más allá de la estacionalidad del festival: “para conocer, entender y visitar los patios de Córdoba”, según consta en el convenio.

El Ayuntamiento respaldará este proyecto, mientras que la Fundación Cajasur se compromete a la ejecución de un centro de interpretación de los patios en el Palacio de Viana. Torrico resaltó la importancia de la firma de este acuerdo en el año en el que la Unesco ha declarado la Fiesta de los Patios como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Etiquetas
stats