Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento evalúa su labor en los centros de mayores

Del Castillo en el centro de mayores.

Redacción Cordópolis

0

Del Castillo visita el centro de Duque de la Victoria para comprobar su funcionamiento

El delegado de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento, Rafael del Castillo, ha visitado el Centro de Mayores Duque de la Victoria para conocer in situ el funcionamiento del mismo, y lo ha hecho dentro de las visitas y reuniones que está manteniendo con los órganos de gobierno de los distintos centros de mayores, las cuales están sirviendo para “escuchar y atender, en muchos casos, sus necesidades”.

En una nota de prensa Del Castillo ha declarado que estas estas visitas son “esenciales” para la delegación ya que “no sólo escuchamos de primera mano sus necesidades sino también nos sirve para conocer, desde su visión, el papel que está desarrollando el Ayuntamiento en lo referente a políticas de mayores”. “Su opinión, referente a los representantes de los órganos de gobierno, nos ayuda a conocer si lo que estamos haciendo es eficaz o por el contrario debemos mejorar en algunas cosas”.

En este sentido, el delegado de Mayores ha vuelto a destacar la “apuesta” decidida de este equipo de gobierno por la “participación y el consenso en la toma de decisiones”.

“Queremos, continúa el delegado, que los colectivos sociales y vecinales, en este caso los órganos de gobierno y colectivos relacionados con Mayores, sean partícipes en todas y cada una de las decisiones que se tomen en el Ayuntamiento y que afecten a su día a día”.

Reuniones tras salvar los centros de mayores

El delegado de Mayores ha señalado que “ahora toca conocer la realidad de los distintos centros de mayores”, y lo hacemos en estos meses ya que los primeros del mandato tuvimos que dedicar, tanto a nivel político como técnico, nuestro esfuerzo para salvar los centros municipales de mayores, los cuales, gracias a la reforma local del PP, estaban abocados a su cierre“.

En este sentido, ha vuelto a destacar “la labor del personal técnico del Ayuntamiento, que nos permitió encontrar los resquicios legales y hoy los 14 centros de mayores siguen estando abiertos y formando parte del conjunto de espacios que el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía”.

Ahora, por tanto, lo que toca es “seguir potenciando y mejorando” estos centros de mayores y eso sólo lo podemos hacer con la participación y la colaboración de los órganos de gobierno de cada uno de los 14 centros, de ahí la importancia de estas visitas y reuniones, que comenzaron el pasado mes de febrero y que continuarán en los próximos meses.

Etiquetas
stats