Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento eleva el presupuesto para los controladores de los patios

Controladores de los patios tras el plante del año pasado en Orive | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba destinará este año 4.000 euros más que en el ejercicio anterior para la contratación de personal que regule los flujos de visitantes durante la Fiesta de los Patios de este 2017. El objetivo del Consistorio es evitar que ocurra lo que pasó en 2016, cuando un grupo de controladores se plantó en el Palacio de Orive denunciando que la empresa adjudicataria le iba a pagar menos dinero del pactado inicialmente.

En total, este año el Ayuntamiento ha previsto un presupuesto de 26.363 euros, IVA no incluido. El pasado ejercicio el presupuesto fue de 22.000 euros. Con este presupuesto, el Consistorio pretende contratar al personal suficiente para que trabaje durante los días más intensos de los patios. Así, calcula que se podrá emplear a unas 60 personas durante las dos semanas que dure el concurso.

En estas dos semanas cada trabajador trabajará un total de 56 horas. Lo hará de miércoles por la tarde a domingo por la mañana, hasta la finalización del concurso, según las primeras estimaciones.

La Junta de Gobierno Local aprobó este viernes la licitación del concurso. Este año se produce casi dos meses antes que en 2016, cuando muchas de las empresas se quejaron precisamente de que se echó el tiempo encima y que apenas hubo lugar para seleccionar al personal y formarlo.

Etiquetas
stats