Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento dice que cambiará el nombre de las calles antes del día 15

Vista aérea de Vallellano con el Paseo de La Victoria | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento cambiará las calles franquistas que aún tienen los nombres antiguos antes del día 15 de este mes de junio, según informó este domingo el teniente de alcalde en funciones de Presidencia, Emilio Aumente, en respuesta a un escrito de la Gerencia de Urbanismo urgiendo a la sustitución. Aumente aseguró que el cambio no se ha hecho durante la campaña electoral ante una previsible denuncia ante la Junta Electoral de Zona.

En el escrito, transmitido a Movilidad este jueves 30 de mayo y al que ha tenido acceso este periódico, Urbanismo recuerda a Andrés Pino que el cambio de los nombres de las calles se hizo “de conformidad con el Acuerdo plenario, de 13 de febrero de 2018, por razones de Memoria Histórica” y con la propuesta del Consejo del Movimiento Ciudadano, y que se ha seguido para ello “el procedimiento habitual”.

El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobó en noviembre del año pasado el cambio de nombre de 13 calles de la ciudad para cumplir con la ley andaluza de la memoria histórica.

Así, a partir de ahora la plaza de Cañero pasaría a llamarse de los Derechos Humanos, la calle Cruz Conde será Foro Romano y Conde de Vallellano se convertirá en Avenida del Flamenco. Además, José María Pemán se transformará en Corto Maltés, Joaquín Benjumea en Párroco Bartolomé Blanco y Periodista Aguilera en Las Pulidoras .

Además, también cambiará el nombre de la calle Periodista García Prieto por Carmen López Román, Poeta Francisco Arévalo por Ángela Romero de Torres, Fernando Fernández Martínez por Manolo Rubia, Periodista Quesada Chacón por Escriba Lubna y Joaquín López Huici por María Cerrato, según lo aprobado en el consejo rector de la Gerencia.

Etiquetas
stats