Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento destaca el tirón turístico de esta edición de Las Cruces

Imagen de la Cruz de mayo en Santa Marina | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La responsable de Festejos, Amelia Caracuel, ve una “mejora notable” en la calidad de los recintos, cree que el certamen de academias de baile ha sido “un exitazo” y reconoce que hay que “mejorar en el civismo”

Fin a la presente edición de las Cruces y balance “muy satisfactorio” por parte del Ayuntamiento de Córdoba que, por boca de la responsables de Festejos, Amelia Caracuel, ha destacado la “notable” mejora en la calidad de los recintos a concursos, alrededor de medio centenar, y la importante afluencia de personas que hace que “haya merecido la pena el esfuerzo que han realizado los responsables de las Cruces”.

En este sentido, Caracuel ha señalado que “hay que poner de manifiesto el importante tirón turístico que ha tenido este año la edición de Las Cruces que han traído muchos turistas a Córdoba lo que ahonda en la idea del potencial que tiene esta festividad en el Mayo cordobés. Hemos superado a la edición del año pasado y ésta ya fue muy buena”, ha indicado.

Junto a esto, la delegada municipal también ha puesto de manifiesto “el exitazo” y la afluencia de turistas y cordobeses a las actividades paralelas, como el certamen de academias de baile y de coros que se ha celebrado en Tendillas y que “han llenado todos los días con un espectáculo de calidad que ha dejado con la boca abierta a más de un visitante”.

Sobre las quejas de asociaciones de vecinos como los de La Fuenseca, Caracuel ha reconocido que “es verdad” que se han dado situaciones de “falta de civismo” y cree que es una asignatura en la que hay que mejorar porque “yo he estado en cruces en donde las papeleras estaban vacías. Es cierto que a las 02.30 horas había mucha suciedad, pero también hay que reconocer la labor de Sadeco que, dos horas después habían dejado todo perfecto”, ha indicado la responsable municipal que también ha agradecido la actuación de la Policía Local garantizando la Seguridad y evitando que haya ningún incidente reseñable en este balance de Cruces.

Etiquetas
stats