Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ayuntamiento desactiva el plan de emergencia por la riada

Vista aérea de las inundaciones en Guadalvalle FOTO: azorsl.com

Alfonso Alba

0

La alerta se activó el pasado martes ante la previsión de crecida del Guadalquivir

Córdoba ha estado seis días en alerta por una posible riada del Guadalquivir. Esta mañana, sobre las 11.00, el Ayuntamiento ha desactivado el plan municipal de emergencia ante una posible avenida de agua que mantenía activado desde el pasado martes por la mañana.

La decisión se ha tomado esta mañana en una junta local de seguridad presidida por la concejal Carmen Sousa y convocada para diseñar el plan que vigilará el desarrollo de la Semana Santa en Córdoba.

El plan de emergencia municipal en prevención de posibles riadas tenía desplazados a cinco puntos del entorno del Guadalquivir a su paso por Córdoba a patrullas de la Policía Local y de Protección Civil, que vigilaban su cauce.

En la madrugada del miércoles el Guadalquivir alcanzó su máximo caudal y subió hasta los 5,4 metros de altura en el azud de Alcolea. El río entró en las viviendas más cercanas a su cauce de la parcelación irregular de Guadalvalle, en el entorno del aeropuerto de Córdoba.

Etiquetas
stats