Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento es demandado al año por más de 46 millones de euros

Emilio Aumente, tras una Junta de Gobierno Local | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba es demandado al año por más de 46 millones de euros. Ese es el importe de las indemnizaciones que en 2016 le reclamaron al Consistorio particulares, empresas y administraciones y de las que tuvo que defenderse a través de su Asesoría Jurídica. Así consta en la memoria anual que la Asesoría Jurídica entrega al Ayuntamiento y que este viernes aprobó la Junta de Gobierno Local.

El concejal Emilio Aumente explicó que en 2016 la Asesoría Jurídica ha tramitado un total de 810 procedimientos judiciales (algo más de dos al día). El mayor número se han desarrollado en la Sala de lo Contencioso Administrativo (458), mientras que 153 se han dirigido por lo Civil, 113 por lo Penal y 106 por lo Social.

Aunque las indemnizaciones que se han reclamado han sido millonarias, los ciudadanos, empresas o entidades solo han tenido razón en el 80% de los casos. En el caso de lo civil, la asesoría jurídica ha ganado el 100% de los casos, según informó el propio Aumente.

Etiquetas
stats