Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento declarará personas 'non gratas' a los miembros de 'La Manada'

El grupo conocido como la 'manada'.

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba declarará a los cinco miembros de La Manada como personas non gratas en Córdoba. Esta decisión se llevará al próximo Pleno de la corporación el martes 15 de mayo, en una moción conjunta firmada por todos los grupos municipales presentes en el Consistorio: PSOE e IU desde el gobierno municipal y PP, Ganemos, Ciudadanos y Ucor desde la oposición.

La moción mostrará el rechazo y discrepancia del Pleno del Ayuntamiento con la sentencia de la Audiencia de Navarra que ha condenado a La Manada a 9 años por abusos sexuales pero no por agresión contra una chica en los sanfermines de 2016. Así se declarará persona non grata a José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero, Ángel Boza y Antonio Manuel Guerrero.

La cuarta teniente de alcalde, Alba Doblas, ha presentado la moción en rueda de prensa y ha señalado la importancia de “avanzar en no dar ningún tipo de de paz a los maltratadores, a quienes abusan y a quienes consideran que las mujeres no somos iguales a los hombres, nos objetivizan y nos consideran a su plena disposición”.

Asimismo, la moción de todos los grupos municipales mostrará, a la vez que el rechazo a la sentencia, el apoyo a la víctima, su familia y su entorno. Además, se muestra el apoyo del Ayuntamiento a las movilizaciones que en este sentido se produzcan en Córdoba y se instará al Gobierno “para que las manifestaciones patriarcales de los artículos del Código Penal no puedan conducir a estos resultados”, ha explicado Doblas. Asimismo, se mostrará el apoyo e impulso a las iniciativas parlamentarias que se tomen para aplicar el Convenio de Estambul.

Mociones contra pensiones privadas e IBI de la Iglesia

Por otra parte, IU también presentará en el próximo Pleno dos mociones firmadas conjuntamente con Ganemos. Una de ellas exigirá que se dé marcha atrás al producto panaeuropeo de pensiones privadas que en estos momentos tramita la Comisión Europea.

En su defensa del sistema público de pensiones, esta moción insta a la Comisión Europea a retirar este producto, conmina asimismo al Gobierno de España a apoyar dicha retirada en el Consejo Europeo, pide al Gobierno y a los grupos parlamentarios que estudien medidas para garantizar unas pensiones públicas dignas y suficientes, y, por último, insta a los grupos de la Comisión Europea a eliminar las desgravaciones fiscales de las aportaciones a planes de pensiones privados.

De otro lado, IU también firmará la moción que ya presentó Ganemos encaminada a que la Iglesia y el resto de confesiones religiosas paguen el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por el patrimonio con el que cuentan y con el que obtienen beneficio económico.

Etiquetas
stats