Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento crea un consejo consultivo sobre animales domésticos con las protectoras

Pedro García, en su intervención sobre el Centro de Control Animal | RAFAEL MELLADO

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba va a poner en marcha el Consejo Consultivo Municipal de Animales Domésticos, un órgano en el que se quiere ir de la mano de las protectoras y asociaciones que trabajan por el bienestar de las mascotas. Así lo ha anunciado este martes el primer teniente de alcalde y presidente de Sadeco, Pedro García, quien ha señalado que en este nuevo organismo estará presente la empresa municipal y miembros de protectoras para tratar todos los asuntos que tienen que ver con los animales domésticos en la ciudad.

Esa iniciativa de Sadeco se suma a otras medidas puestas en marcha desde el Centro de Control Animal (CECA) que va a desarrollar un convenio junto a la Universidad de Córdoba con el objetivo de rediseñar las instalaciones y tareas en dicho centro para procurar la salud de las mascotas que llegan hasta él, muchas veces en contacto con distintas enfermedades.

Así, ya se han tomado algunas medidas como la vacunación de todos los animales que entran en el CECA, el establecimiento de una zona de bioseguridad donde se aísla a la mascota cuando llega para comprobar si porta alguna enfermedad, independizar las jaulas para evitar el contacto entre animales y extraer una muestra de ADN a los que salgan adoptados para garantizar su seguimiento si vuelve a ser hallado sin dueño.

Según sus estadísticas, el Centro de Control Animal de Sadeco ha pasado de tener una media de 210 animales al día en 2011 a los 248 animales por día contabilizados en 2016, un ascenso que lleva al centro a estar “en el límite prácticamente”.

Colonia de gatos del Templo Romano

Por otra parte, según ha avanzado el presidente de Sadeco y responsable también del área de Turismo, el Ayuntamiento ha mantenido contactos con una protectora de animales que se hará cargo de la colonia de gatos que habita en las columnas del Templo Romano de la calle Claudio Marcelo mientras dure la restauración de este enclave. “Serán recogidos y se devolverán en las mejores condiciones” a su lugar cuando concluyan los trabajos en el monumento que se prevén iniciar la próxima semana.

Cabe recordar que este pasado domingo, la protectora El Arca de Noé alertaba sobre la posibilidad de que los gatos del templo no sobrevivieran si no eran tratados adecuadamente durante el tiempo de la restauración de estos restos.

Etiquetas
stats