El Ayuntamiento de Córdoba cierra los parques y servicios municipales a partir de las 20:00

Una mujer pasea por La Asomadilla.

El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido endurecer algunas medidas ante “la situación límite” por el aumento registrado de los casos de Covid-19 en la capital, entre ellas, la de cerrar los parques de la ciudad a partir de las 20:00. Hasta ahora, el cierre estaba fijado una hora después. La tasas de contagios se sitúa actualmente en 816 casos por 100.000 en la capital, récord desde el inicio de la pandemia. Si se llegara a los 1.000 casos, se cerraría toda la actividad salvo la esencial.

Desde el gobierno municipal se ha pedido la colaboración y responsabilidad ciudadana, en especial de los jóvenes, a los que se ha hecho un llamamiento para que se queden en casa y a los que se dirigirán mensajes a través de las redes sociales. Además, se ha pedido a los padres que eviten que sus hijos salgan y participen en aglomeraciones, saliendo solo lo imprescindible.

Asimismo, el Consistorio cerrará todos los servicios municipales no esenciales a partir de las 20:00. Igualmente, suspende la actividad institucional y establece que los trabajadores municipales realizarán su labor en grupos burbuja y mediante el teletrabajo.

Refuerzo y mensajes de la Policía Local

Por su parte, la Policía Local reforzará la vigilancia y a través de megafonía difundirá mensajes desde sus vehículos llamando a la población a quedarse en casa y para que los ciudadanos solo salgan a cuestiones justificadas. La flota de Aucorsa también difundirá estos mensajes en sus autobuses. Según el gobierno municipal se pretende que a partir de las 20:00 no haya nadie en la calle si no es imprescindible.

El Ayuntamiento estudia actualmente la exención de tasas de veladores y de basuras para los establecimientos, además de reforzar los Servicios Sociales ante la evolución de la pandemia. Las ayudas económico-familiares ya están en marcha y en unos días estarán disponibles las ayudas de emergencia municipales.

“Es importante que cada uno de nosotros le digamos a nuestros conocidos y familiares que se queden en casa y salgan solo lo impresicindible”, ha pedido la primera teniente de alcalde, Isabel Albás.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha avanzado que se está colaborando con Salud para realizar un nuevo cribado de Covid en el pabellón Vista Alegre próximamente.

Etiquetas
Publicado el
25 de enero de 2021 - 12:40 h
stats