Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento clausura el 'botellódromo' de ETEA

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La única zona de ocio para jóvenes se localizará, a partir de ahora, en el Arenal

El Ayuntamiento de Córdoba ha decidio en junta de gobierno la clausura del botellódromo que hasta ahora estaba habilitado en los aparcamientos de ETEA. Según ha informado el portavoz del gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico, a partir de ahora la única zona habilitada estará en el espacio público peatonal en el recinto ferial del Arenal.

El Ayuntamiento ha tomado la decisión de clausurar el espacio de ocio habilitado junto a ETEA después de recibir, en enero de este año, un informe del intendente de Medio Ambiente de la Policía Local en el que destacaba que los dos botellódromos habilitados tenían poca afluencia y que la zona de ETEA había quedado “muy reducida” por la construcción de nuevas instalaciones de Sadeco.

Un segundo informe, de 10 de octubre de 2012, hacía constar que el solar de ETEA “no presenta las condiciones de idoneidad y salubridad” y que en el mismo había “reyertas y altercados frecuentes”. De hecho, algunas han llegado a ser noticia, como el apuñalamiento de dos jóvenes el año pasado. El mismo informe asegura que también se dan circunstancias que ponen en peligro la integridad de los asistentes al lugar como cortes contínuos de tráfico en la avenida de Linneo.

Etiquetas
stats