Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento asume la Tesorería de la Gerencia tras la estafa de más de 400.000 euros

Pasillos de la Gerencia de Urbanismo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha asumido la gestión de la Tesorería de la Gerencia Municipal de Urbanismo después de la estafa de más de 400.000 euros que ha sufrido este organismo autónomo.

Así, según ha adelantado El Día de Córdoba y ha confirmado el alcalde de la ciudad, José María Bellido, a partir de ahora la Tesorería dependerá directamente del Ayuntamiento y no de la Gerencia. De hecho, según ha podido saber Cordópolis, el tesorero de la Gerencia que hizo la transferencia ha sido trasladado a Servicios Sociales.

Según adelantó este periódico, Urbanismo abonó en el mes de febrero más de 400.000 euros a una cuenta que se le remitió en lo que presuntamente ha sido “una falsificación de documento mercantil”, con un número de cuenta que no era el de la empresa que debía recibir ese dinero.

No fue hasta tres meses después, el día 14 de mayo, cuando Urbanismo detectó este hecho. La empresa que debía recibir el dinero reclamó el pago y se comprobó que se había hecho a una cuenta que no le correspondía. Un segundo pago que quedaba pendiente y se iba a realizar también en la cuenta falsa, por unos 200.000 euros, fue paralizado en ese momento.

Ahora, el alcalde asegura que “se ha reaccionado rápido” y que espera, como ha asegurado el presidente de la Gerencia, Salvador Fuentes, que se recupere “la mayor parte del dinero posible”. El alcalde aseguró que Fuentes está tomando “decisiones muy acertadas de cambios operativos para que esto no vuelva a ocurrir”.

https://cordopolis.es/2020/06/05/investigan-una-estafa-a-urbanismo-que-pago-mas-de-400-000-euros-a-una-cuenta-falsa/

Etiquetas
stats