Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento advierte ante estafas: “Sin DNI no se podrá entrar al concierto de Rosalía”

Juanjo y José Carlos con sus entradas para Rosalía | ÁLEX  GALLEGOS

Juan Velasco

0

Ante quiénes venden bolis bic con entradas de regalo o quiénes están dispuestos a comprar el tiempo que otro pasó el martes en la cola para adquirir las invitaciones al concierto de Rosalía, el Ayuntamiento de Córdoba les ha advertido este jueves de que no caigan en la tentación: solo se podrá acceder al concierto con DNI y la entrada correspondiente.

“Cada entrada está vinculada a un DNI y tienen que ir juntas. Es obligatorio llevar el DNI aparejado a la entrada para pasar a la Plaza de Toros”, ha advertido este jueves el concejal de Cultura, David Luque, que ha reconocido que, en un principio, se llegó a plantear la posibilidad de cesión del documento de identidad en dos casos: padres que querían que sus hijos vieran el concierto o extranjeros que residan en España pero no tengan DNI. Estos dos casos, según el responsable, “ya se han resuelto”, pero no será por la vía de ceder el DNI.

Luque señala que el concierto ha suscitado el interés de medio centenar de medios de comunicación, que han pedido las credenciales para cubrir la actuación de la cantante. Al mismo tiempo, ha asegurado que se han enviado invitaciones a puntos de toda España, por la vía telemática de adquisición de pases.

Por otro lado, el delegado de Cultura ha aclarado que la grabación y retransmisión del concierto en una pantalla gigante en el Teatro de la Axerquía tendrá un coste de unos 8.500 euros, que no van incluidos dentro de los 217.800 que costará el concierto de Rosalía, sino que va incluido en el de La Noche Blanca del Flamenco.

En la que puede haber sido su última rueda de prensa como concejal de Cultura y cargo político, Luque ha defendido la contratación de la estrella catalana y su incorporación a la Noche Blanca del Flamenco. “Deberíamos aprovechar esto para vender la marca de la ciudad y para vender la marca de la Noche Blanca”, ha señalado Luque.

Etiquetas
stats