Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aviso naranja por 40 grados el domingo y el lunes

Dos turistas se protegen del sol | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

La Aemet decreta el nivel de advertencia por las altas temperaturas que pueden alcanzarse en el valle del Guadalquivir y la Campiña

Vayan desnudándose. Ya tenemos el calor aquí. La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado el aviso naranja para las tardes del domingo y el lunes por temperaturas que pueden alcanzar -y superar- los 40 grados en el valle del Guadalquivir y la Campiña de Córdoba. El resto de la provincia se mantendrá con el aviso amarillo -que rige para el conjunto de Córdoba este sábado-

por temperaturas que pueden llegar a los 38 grados.

Los avisos estarán vigentes en las horas centrales del domingo y el lunes, entre las 14.00 y las 20:00. Lo peor llegará el lunes y el martes, cuando las máximas probablemente sobrepasen los 40 grados. El automático de Aemet prevé 41 y 42 grados el lunes y el martes, respectivamente.

La buena noticia es que a partir del jueves se atisba un cambio de tiempo importante, sobre todo en las temperaturas, que se espera que caigan hasta diez grados. No obstante, habrá que esperar para ver si finalmente se cumplen las previsiones.

Etiquetas
stats